Táctica y planificación de marketing: la hoja de ruta

Muchas pequeñFigura y medianas empresas enfrentan una lucha global; un acto de compensación de planes, estrategias, departamentos y decisiones. Todos los utensilios están presentes, todos los engranajes en condiciones de funcionamiento, pero el negocio no está prosperando exactamente al ritmo que había previsto o pronosticado. ¿Qué requiere exactamente este crecimiento y sostenibilidad? En una Capital turbulenta llena de ondas de Radiodifusión congestionadas y prácticas comerciales agresivas, se trata de sobresalir entre la multitud. Y, sorprendentemente, su estrategia de marketing tiene mucho más que ver con esto de lo que cree.

Los dueños de negocios en conflicto pueden pasar a las masas y atraer a los clientes adecuados para su producto mediante la ejecución de una táctica de marketing crucial, no gritando más esforzado que sus competidores o usando pancartas de neón en su tienda (o anuncios publicitarios en su sitio web). Mi punto es que no tienes que estar tirando por ahí con un montón de ruido todo el tiempo. Lo que debe hacer es pintar una visión para su negocio, sus empleados y sus clientes. Haga promesas que nadie más que usted pueda cumplir, y luego sorpréndalas con sus admirables prácticas comerciales y habilidades sobrehumanas.

Tómese un momento para considerar esto: la táctica de marketing es el creador más importante para determinar la prosperidad o el maltrato de un negocio. Esa es una afirmación sobrado sustancial y estoy dispuesto a probar su licitud. La organización de marketing se distribuye a través de todas las facetas de un negocio, pero sea que su creador lo pretenda o no. Esto es posible porque la logística es creada y definida por los objetivos generales de un negocio específico e integra estos objetivos con la visión y delegación únicas de una empresa. En pocas palabras, todos los niveles de una empresa deberían rezumar una táctica de marketing. ¡En existencia!

Logística de mercadeo

¿Parece exagerado? Examinemos la relación entre la organización de marketing y cuatro aspectos esencia de cualquier negocio: la investigación de mercado, el plan de marketing, la identidad corporativa y la Bienes. Primero, eliminemos las formalidades y establezcamos una explicación definitiva de qué es efectivamente la logística de marketing. A posteriori de buscar en varios sitios web la definición oficial, me decidí por una descripción menos oficial pero más efectiva de la táctica de marketing:

Organización de mercadeo:
Una estrategia que integra los objetivos de marketing de una ordenamiento en un todo cohesivo. Extraído idealmente de la investigación de mercado, se enfoca en la combinación ideal de productos para conquistar el mayor potencial de ganancias. La logística de marketing se establece en un plan de marketing.

Si aceptablemente su estrategia de marketing es, esencialmente, un documento; su propósito es mucho más soporte de carga. La organización debe incluir su exposición de misión y objetivos comerciales, una inventario exhaustiva de sus productos y servicios, una caracterización o descripción de sus clientes objetivo y una definición clara de cómo se integra en el panorama competitivo de su industria.

Logística de marketing v. Investigación de mercado

Esta relación establece un orden de operaciones: la primera escalón en cualquier iniciativa de marketing o branding es la investigación. (Consulte nuestro ejemplar blanco sobre este tema: Investigación de mercado para PYMES). Independientemente del alcance de su investigación, pero sea un sondeo amplio de su inventario presente de clientes o la revelación de hallazgos específicos y detallados sobre su mercado objetivo, el resultado tendrá un fin directo en su organización de marketing. Es imperativo examinar todo acerca de a quién Branding está tratando de llegar. ¿En qué reproducción están? ¿Qué tan grandes son sus familias? ¿Dónde viven, comen y pasan el rato? ¿Cómo gastan su tiempo desenvuelto y su patrimonio? Toda esta información influirá y alterará su táctica de marketing.

La investigación por sí sola no beneficiará a su negocio sin una sólida organización de marketing. A menudo, los dueños de negocios definen estrechamente la investigación de mercado como la recopilación y organización de datos para fines comerciales. Y si aceptablemente esa es técnicamente una definición precisa, el énfasis no recae en el proceso de investigación en sí, sino en el impacto que tiene en las decisiones futuras con respecto a todos los niveles de una empresa. Cada osadía comercial presenta evacuación de información diferentes y únicas, y esta información da forma a una logística de marketing adecuada y aplicable.

La investigación puede ser un proceso agotador, confuso y tedioso. Desde establecer o desterrar una saco de datos hasta crear encuestas y realizar entrevistas, puede tomar mucha información sobre sus clientes y clientes potenciales y preguntarse qué hacer a continuación. Antaño de comenzar a formular una organización, la información y los datos recopilados deben organizarse, procesarse, analizarse y almacenarse. Tenga la seguridad de que con un poco de creatividad y mucho esfuerzo, todo esto se moldeará en una táctica de marketing estructurada, eficaz y fácilmente adaptable. Encima, la investigación continua y actualizada garantizará que su estrategia sea un reflexivo presente y relevante de su mercado objetivo, objetivos de marketing y futuros esfuerzos comerciales.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Táctica y planificación de marketing: la hoja de ruta”

Leave a Reply

Gravatar